martes, 29 de enero de 2013

Travesía Sierra de Montilla

Hola amigos, aquí estamos de vuelta otra vez, después de unas navidades copiosas nos hemos atrevido a realizar una travesía de resistencia por la Sierra de Montilla.
Empezamos con dirección Camino de Fuente de Álamo, donde llegando a la altura del desvio para Aguilar de la Frontera tomamos la pista para la Vereda del Cerro Macho.

Una vez en la Vereda del Cerro Macho, hicimos una pequeña parada para despojarnos de algunas prendas de abrigo que lógicamente iban a sobrar en la subida a la cumbre, con una altura de 745 m y un desnivel positivo de 300 m en 2 km.

Después de disfrutar de las vistas de toda la campiña cordobesa y tomar un poco de aliento, empezamos a descender por el lado norte del Cerro Macho dirección Cuesta Blanca, pasando por un arroyo con una arbolada densa en Álamos blancos y Zarzamora (autóctona de la zona).

Desde allí subimos por unos viñedos hacia el camino de Rotiles donde cruzamos la carretera de Montilla - Nueva Carteya, buscando el Camino del Hoyo el cual nos llevara a Montilla.

Datos del Track:

Y para terminar esta magnifica travesía como trofeo, unas merecidas cervezas en el bar Paraiso, situado en la medular de barrio de las Casas Nuevas.

martes, 20 de noviembre de 2012

Subida a la Tiñosa

Hola amigos hoy nos dirigimos a la Tiñosa, el pico más alto de la Subética Córdobesa con una altitud de 1570 mts y un desnivel 630 mts, un paraje maravilloso donde se respira una paz y tranquilidad inigualable..

Una vez nos ponemos en marcha empezamos a subir campo atravez dirección la cueva del Morrión desde donde se tienen unas vistas que son dignas de ver, aquí os dejo alguna foto..

Una vez tomado un poco de aliento en la cueva, seguimos destino a la cima con unas condiciones climatologías adversas, una borrasca se nos echo encima y no veas la ventisca que corría, la verdad que no nos dejo disfrutar de las vistas de toda la campiña cordobesa, pero si llegamos a ver Sierra Nevada

Bueno ya en la cima comimos un poquito y empezamos a descender tranquilamente ya que la bajada es difícil al tener un terreno con muchas piedras sueltas, pero una vez llegamos abajo sanos y a salvo nos tomamos unas birras para celebrarlo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pirineo Catalán y Andorra

Hola amigos akí estamos de vuelta, hace un mes estuvimos por cataluña pasando unos días, la cosa es que nos escapamos un par de días por el pirineo catalán y andorra ya que nos habían comentado que estaba muy bonito, la verdad que es precioso sobre todo Cap de Creus que fuimos el primer día y nos sorprendió mucho las calas y acantilados que hay por allí son impresionantes;

y si como podéis ver nos dimos un bañito y la verdad que el agua estaba muy buena y  limpia, solo hubo un pequeño inconveniente; la piedra corta como hoja de bisturi jeje, nos rajamos las plantas de los pies pero como se dice "sarna con gusto no pica".

Una vez ya refrescados nos adentramos en el pirineo catalán, con unas carreteras con muchas curvas pero con paisajes inmejorables un mar de pinos y árboles de todas las especies algo digno de ver, sobre todo los valles con unos prados muy bonitos;

Esta es la Estación de Esquí de la Molina con una cota máxima 2445 mts y un desnivel de 745 mts, pero no subimos, no teníamos tiempo así que seguimos el viaje dirección andorra, viendo paisajes inospitos de pueblos abandonados junto a fabricas cerradas, seguramente de colonias que venían a trabajar a dichas fabricas, pero lo cierto que mete miedo son pueblos fantasmas.
     Una vez llegados a Andorra nos impresiono el lujazo que hay allí, pero bueno eso no nos importa mucho estamos en crisis y no esta la cosa para gastar, jeje.., la verdad que esta situada en un valle entre montañas por el que corre un río con bastante caudal de agua, lo pude comprobar ya que no me dejo dormir jeje...

Una vez hicimos noche en Andorra nos dirigimos para Sort, si donde la bruja!! ya que estábamos allí nos pillamos algunos decimos haber si nos da suerte la brujita jeje

Y bien unas vez compramos los decimos, y cogimos fuerzas con un buen bocata nos dirigimos para Barcelona pasando por el valle de Aran donde hay unos paisajes muy bonitos y varios pantanos, la verdad que me gusto mucho la experiencia no me imaginaba que Cataluña iba a tener tanto que ver jeje....

martes, 4 de septiembre de 2012

De vuelta a la Montaña

Hola amigos después de un Verano largo y caluroso, aquí estamos de nuevo para seguir con nuevas aventuras de escalada y senderismo por nuestra preciada Andalucia, por lo pronto para el dia 30 de Septiembre tenemos la Travesía de Montilla, por lo que ya estamos empezando a prepararnos, pronto os dejaremos algunas fotitos de nuestras azañas. Saludos a todos.